En el año 2011, la Alcaldía Mayor de Bogotá abrió la convocatoria: La Ciudad Patrimonio de Todos a través del Instituto de Patrimonio Cultural  con el que se busca incentivar el reconocimiento del patrimonio identitario de nuestra ciudad. Para esta ocasión, la Fundación Urbe Caminante presentó el proyecto Confesiones In-Visibles siendo seleccionada como ganadora de la convocatoria.

CONFESIONES IN-VISIBLES  Será una exposición que está basada en dos conceptos,  la colonialidad y decolonialidad en la identidad de la mujer. Por un lado se mostrarán aquellas identidades de mujeres que existen desde la colonia y permanecen en la actualidad, tales como la negra, indígena, ama de casa, madre, prostituta, monja, campesina. Por otro lado se mostrarán aquellas identidades de mujeres impensables en la colonia, identidades que surgieron luego y hacen parte de nuestra actual sociedad como la mujer empresaria, la política, LGBTI, la estudiante, mujeres pertenecientes a diferentes tribus sociales, la mujer  soltera y mujeres cabeza de hogar.

Se llevará a cabo una serie de fotografías bajo la estética de la Colonia que se estarán presentando a principios del año 2012 en distintos lugares de nuestra ciudad (Parque de la 93, Monumento de los Héroes, Plaza de los Mártires). Cumpliendo con uno de los objetivos de la Fundación Urbe Caminante “La reconstrucción de nuestra memoria histórica y el reconocimiento de nuestro patrimonio cultural”.

© 2011 Urbe Caminante.